sábado, 12 de septiembre de 2009

Nocturna Ciudad de Córdoba y Cº de Andalucía en Ruta. 12/09/09

El sábado 12 de septiembre se celebró la IV Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba y también los Campeonatos de Andalucía de Milla, 5 kms y 10 kms en Ruta.
Los resultados de los que nos desplazamos a Córdoba se deben calificar de excelentes pues todos subimos al podium.
La jornada empezó con las pruebas de Milla en Ruta y continuaron con la Carrera Internacional Nocturna sobre 10 kms. En ella participó José Antonio García Azuar, del Nerja UMA, que se proclamó Campeón de Andalucía Junior de 10 kms en Ruta, realizando un tiempo de 34'52" y en el puesto 19 de la general. La prueba la ganó con 30'03" Javier Díaz Carretero en cerrado esprint a Cutbert Nyasango (de Zimbabue y 37º en el Mundial de Campo a Través de Edimburgo), seguidos a distancia por Pentinel.
Más tarde se celebraron conjuntamente las pruebas populares de 5 y 10 kms (según diesen una o dos vueltas al recorrido), siendo la de 5 kms el Campeonato de Andalucía de 5 kms en Ruta.
El resto de la expedición participó en la prueba de 5 kms obteniendo muy buenos resultados:

  • José Luis Suárez Sánchez. Utrerano Atletismo. Campeón de Andalucía Juvenil.

  • Dennis Villalba García. Utrerano Atletismo. 3º de Andalucía Juvenil.

  • Ana Sánchez Vázquez. Filípides. Campeona de Andalucía W-35.

  • José Ramón Parrilla Alcalá. C.D. Ohmio. 3º de Andalucía M-40.
Como nota negativa tenemos que reseñar que el exceso de pruebas celebradas así como un problema en la transmisión de los datos de los inscritos al equipo informático provocó errores en las clasificaciones finales y no se entregaron algunos de los premios en metálico que anunciaban, quedándonos todos con un palmo de narices a pesar de ser merecedores de ellos.
La temporada 2009-2010 acogerán el Campeonato de España de 10 km en Ruta y confiamos en que les salgo todo mucho mejor. Córdoba se lo merece.

No hay comentarios: