domingo, 27 de septiembre de 2009

XXVI Cross Urbano del Verdeo. 27/09/09

Se celebró el 27 de septiembre el tradicional Cross Urbano del Verdeo por las concurridas calles de Arahal. Este año contamos con el atleta internacional Antonio D. Jiménez Pentinel del club Reebok; siendo el atleta con más palmarés que ha participado en nuestra larga historia.
Penti "se paseó" por nuestro pueblo desde la salida, marcando un ritmo uniforme de 3'02" por km. La prueba femenina fue ganada por Paula Ramírez Parra del KM1 de Ronda.
José Mª Gamboa Segura, presidente honorario del C.D. Ohmio (veinticinco años dirigiendo el club) fue homenajeado por el Ayuntamiento recibiendo un cuadro con el dorsal nº 1.
Este año se incluyó la prueba juvenil que daba sólo una vuelta al circuito y realizaban unos 4 kms, siendo todo un acierto su inclusión. El club Utrerano de Atletismo hizo doblete en esta categoría pues ganó el arahalense José Luis Sánchez Suárez y fue tercero el nazareno Dennis Villalba.
En la categoría junior, el coronileño del Nerja José Antonio García Azuar, "bobito", sólo pudo ser tercero pues aunque marchó casi toda la carrera entre los 10 primeros de la general unas molestias estomacales le hicieron bajar el ritmo y contentarse con acompañar a un paisano del club Taichi-Nan.
El experimentado maratoniano Juan Cabeza Valle, de La Puebla de Cazalla, se estrenaba con el CD Ohmio ocupando la 2ª posición del podium veterano A.
Por último, Ana Sánchez Vázquez, del Filípides de Paradas subió también al podium como 2ª veterana A.

No hay comentarios: