lunes, 12 de noviembre de 2012

Cross del Aceite. Torredonjimeno (J). 11/11/12

El domingo 11 nos desplazamos a la localidad de Torredonjimeno a disputar el conocido Cross del Aceite, una prueba que, debido a la situación actual, ha venido a menos perdiendo su condición de internacional pero que reúne a muchos de los mejores corredores de campo a través andaluces, sobre todo hasta categoría promesa. Los vencedores del cross largo fueron Miguel Angel Ruíz, del Unicaja, y Esther Hidalgo, del Cuevas de Nerja.
Este año nos esperaba un circuito muy exigente por el barro y pequeñas lagunas formadas por las lluvias de los días previos; además no dejó de llover durante toda la fría jornada.
Vivimos un clásico cross del norte de España, donde los atletas luchaban contra sus rivales y contra el frío, la lluvia, el barro y los charcos.

Pruebas como éstas son las que endurecen el carácter de los atletas y forjan a grandes luchadores a pesar de los obstáculos que se les pongan por delante.
Los resultados de todos los atletas merecen ser destacados:
  
  Antonio Camas, del Ohmio Arahal, fue el 5º veterano en el cross largo.

Alejandro Roldán y Alberto Muñoz, del Utrerano, fueron 11º y 12º en la categoría junior.

Juan José Alfaro, del Nerja, 16º junior.

Fabiola Bermúdez, del Utrerano, fue 2ª juvenil y 5ª de la prueba junior-juvenil.

Cristina Mancera, del Utrerano, fue 11ª junior. Estuvo gran parte de la carrera entre las 8 primeras pero le pesó el cross del día anterior.

Antonio Bernal, del Utrerano, 18º cadete.

No hay comentarios: