domingo, 20 de enero de 2013

Cross Internacional de Itálica. 20/01/13. Santiponce

Gran día de campo a través en el circuito sobre las Ruinas de Itálica; a pesar de las dudas iniciales de la Diputación de Sevilla para celebrar el cross este año pero finalmente se han celebrado todas las pruebas y con una gran calidad de participantes.
Durante años, la idea de la Diputación de tener el mejor cross del mundo ha ido provocando un alejamiento de los mejores atletas andaluces de la prueba internacional y se han ido "alojando" muchos de ellos en la prueba popular, siendo testimonial la participación de atletas andaluces en las pruebas reinas.
Este año, sin embargo, con la bajada de presupuesto se ha tirado de más participación andaluza para aumentar los atletas en las pruebas internacionales y que no se vieran casi huérfanos los "grandes".
Ha sido una medida acertada y esperemos que en venideras ediciones la organización mime a los atletas andaluces para que sigan participando, pues muchos de ellos tienen perfecta cabida en las pruebas internacionales.
Fabiola ganadora de la prueba juvenil femenina.
Las pruebas internacionales fueron ganadas por sendos atletas keniatas; la masculina por Jairus Birech y la femenina por Mercy Cherono.      
Cuatro han sido los atletas que han participado en la prueba internacional masculina, José A. Gª Azuar (Nerja) que tuvo que retirarse por molestias estomacales cuando iba primer atleta promesa y los "novatos" del Utrerano de Atletismo que en su debut en la prueba internacional disfrutaron enormemente y sintieron el calor del público que jaleaba sus apellidos a su paso. Lástima que Jesús Brenes no pudiese participar debido a la lesión que le impide competir desde primeros de diciembre.

Bobito durante la prueba
 
Alejandro Roldán. 42º internacional.

Javier Gómez. 46º internacional.

Ismael Rodríguez. 48º internacional.

Fabiola Bermúdez. 1ª juvenil.

Destacar también a:

Cristina Mancera. Utrerano. 10ª junior.

Juan José Alfaro. Nerja. 20º junior.

María Aguayo. Utrerano. 12ª juvenil.

Daniel Alanís. Nerja. 16º juvenil.

Pablo Baquero. Utrerano. 15º cadete.





No hay comentarios: